LIMPIEZA DENTAL

Imagen

 

Buenos días a todos!!

 Hoy os presentamos a REX, que ha venido a hacerse una limpieza dental la semana pasada. El paso de los años había provocado el acúmulo de una gran cantidad de sarro sobre sus dientes, lo que le provocaba una grave gingivitis (inflamación/infección de encías) y mucho dolor al comer.

Podéis ver el antes y el después en las fotos:

Imagen

Imagen

Tras la limpieza dental con ultrasonidos y la extracción de las piezas dañadas, Rex vuelve a lucir la mejor de sus sonrisas, aunque a partir de ahora le tocará cepillado diario de esos dientes para mantenerlos blancos y sanos!!

Imagen

La mejor manera de evitar todo esto es la prevención:

1) Comer sólo pienso, porque además del efecto mecánico de limpieza que se produce al masticar, fermenta menos que la comida blanda.

2) Cepillado de dientes diario con pasta apropiada para perros (para que puedan tragarla). Aunque haya gente que le parezca «simpático», es igual que en personas, una buena higiene dental evitará muchos problemas futuros.

3) Premios y juguetes que favorezcan la masticación. No eliminarán el sarro ya acumulado, pero sí retrasarán mucho el problema, y hacen efecto de hilo dental.

 

Esperamos que os haya gustado el tema de hoy, sabéis que también podéis seguir todos estos temas desde nuestro blog en nuestra página web:

www.anidaveterinaria.com

Deja un comentario