MIASIS o infecciones por larvas de moscas

Imagen

Buen lunes a tod@s!!

Hoy hablaremos de un tema un poco “desagradable” pero que en verano se presenta con demasiada frecuencia y debemos tener mucho cuidado con él: LAS MIASIS o infecciones por larvas de moscas.

En épocas estivales cuando nuestras mascotas tienen heridas y éstas permanecen al aire en zonas con moscas, es probable que dichas moscas pongan huevos en los tejidos y en poco tiempo nazcan larvas (=gusanos).

Es una enfermedad muy grave que puede ocasionar la muerte en muchos casos por la rápida diseminación de estas larvas por los diferentes tejidos de nuestro animal.

Lo más importante es mantener las heridas bien limpias en esta época del año y evitar que perros y gatos estén en zonas con moscas. Si esto no se puede evitar habrá que tapar las heridas y echarle a nuestra mascotas pipetas y/o sprays específicos para moscas (¡¡ojo!! ver siempre que se puedan usar sobre nuestro perro o gato).

Si descubrís larvas o veis moscas sobre las heridas acudid cuanto antes al veterinario para poder poner remedio antes de que sea demasiado tarde.

Esperamos que os haya gustado el tema de hoy, sabéis que también podéis seguir todos estos temas desde nuestro blog en nuestra página web:

www.anidaveterinaria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s