CONSEJOS PARA LA GESTACIÓN

Hola a tod@s!!

Hoy queremos hablaros sobre las gestaciones de las perras y daros una serie de consejos prácticos para que todo llegue a buen puerto (o “buen parto” en este caso 😉 jeje).

Imagen

Much@s de vosotr@s decidís tener una camada con vuestra perra, es una decisión importante pues requiere un compromiso por parte del propietario y dedicarle un determinado tiempo, sobre todo, una vez que hayan nacido los pequeños.

Es importante que la madre esté perfectamente vacunada y desparasitada en el momento de la monta, así como que esté en perfecto estado de salud. Así nos aseguraremos que podrá llevar a cabo la gestación sin ningún tipo de problema. La edad límite para parir se considera que son 6-7 años, en función de la raza. A partir de ahí ya asumiríamos muchos riesgos para la madre y los cachorros, por lo que está totalmente desaconsejado.

La gestación o embarazo dura entre 57 y 63 días y lo recomendable es:

  • Hacer una ecografía al día 30 para comprobar que está preñada y que todo va según lo previsto. Si está preñada cambiar ya en este momento el pienso de la madre por uno para cachorros, ya que las necesidades de la madre son mayores.
  • A partir del día 45 de gestación desparasitar internamente a la madre nuevamente para evitar parásitos en los cachorros (ojo, que no todos los antiparasitarios sirven para gestantes!)
  • A día 50-54 hacer radiografía, para contar el número de cachorros y valorar su posición en el parto. (En perras la ecografías no sirven para contar cachorros debido a la morfología del útero)

Siguiendo estos sencillos pasos nos aseguraremos que la perra llega al momento del parto sin ningún problema. Salvo que los veterinarios hayan pronosticado un parto de riesgo (Bulldog inglés, cachorro único, perros toys…), el parto es algo fisiológico que no tiene por qu dar problemas.

Otro día os hablaremos en otro post sobre el parto y qué aspectos debemos tener en cuenta.

Cualquier duda ya sabéis donde encontrarnos, y ya sabéis que también podéis seguir todos estos temas desde nuestro blog en nuestra página web:  www.anidaveterinaria.com

Y, si no lo habéis hecho, recordad que aún estáis a tiempo de subir la foto de vuestra mascota al concurso y convencer a todo el mundo de que os vote:

https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/102983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s