GATOS NEGROS

Hola a tod@s!!

Todos habréis escuchado la leyenda urbana de que los gatos negros dan mala suerte. Por supuesto nada más lejos de la realidad, pero hoy queremos explicaros de donde viene esta teoría y veréis que no es igual en todos los países.

Imagen

Los gatos eran adorados en Egipto y se consideraban animales sagrados, también esto sucedía en el Imperio Romano, de hecho, fueron los romanos los que introdujeron a estos animales en Europa.

En muchos países los gatos negros son símbolo de prosperidad y buena suerte, como Gran Bretaña o Irlanda. No obstante, en muchas culturas desde la Edad Media, los gatos negros son relacionados con la brujería, por los que se les perseguía y se les mataba pensando que podían ser familiares de las brujas o incluso que ellas mismas se convertían en gatos. Esta superstición además de España, también se extiende por La India, Estados Unidos, Rumanía, etc.

Así que ya veis que la leyenda varía en función de un lugar u otro. Pero vamos, que los pobres gatos negros poco tendrán que ver en que la suerte nos sonría o nos deje de sonreír, jeje 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s