LOS ANIMALES NO SON UN JUGUETE

Hola a tod@s!!

A pesar de ser un tema tratado en miles de ocasiones, creemos que es importante volver a recordarlo en estas fechas: LOS ANIMALES NO SON UN JUGUETE.

En estas fechas, al igual que a lo largo del año, se compran muchos animales (sobre todo cachorros y gatitos) que son regalados, y que al cabo de los meses, parte de ellos aparecen abandonados, son entregados en perreras, son llevados a veterinarios solicitando eutanasia, etc.

Desde aquí apelamos al sentido de la responsabilidad y al sentido común. Antes de comprar un cachorro o regalarlo es importante saber:

–          Los cachorros y gatitos crecen, hay que tener en cuenta el tamaño que alcanzarán cuando sean adultos.

–          Es muy probable que el primer año destrocen algo, arañen, se coman cosas, hagan pis y caca por casa, etc, etc.

–          No viene educados de “fábrica”, hay que dedicarle tiempo a su educación, hay que sacarlo varias veces al días, pasearlo, bañarlo, cepillarlo, etc.

–          Aunque  no suene “políticamente correcto“ hay que tener capacidad económica para hacer frente a los gastos que genera una mascota: vacunas, desparasitaciones, posibles enfermedades, comida…

–          Los niños se pueden responsabilizar de parte de los cuidados de la mascota, pero son niños, y detrás tienen que tener siempre el apoyo y la decisión responsable de un adulto.

–          Y por último recordad que las perreras y protectoras están llenas de animales buscando un hogar.

No criticamos la compra de animales, pero la ADOPCIÓN es un acto de responsabilidad y solidaridad que merece la pena tener en cuenta. Los animales adoptados tienen muchas ventajas, como saber el tamaño definitivo o su carácter (al adoptar adultos), además de ser un buen momento para inculcar la tenencia responsable a los niños.

Felices Fiestas a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s