Hola a tod@s!!
Parece que el sol ha venido para quedarse al fin!!!
Hoy queremos hablaros sobre la ALOPECIA HORMONAL. Hay algunos animales a los que alteraciones en alguna de sus hormonas les producen caída de pelo exagerada y la consiguiente alopecia en determinadas zonas del cuerpo.
Hay múltiples causas de alopecia, y la hormonal es una de ellas. Dentro de las hormonales, pueden deberse a alteraciones en diferentes glándulas: tiroides, ovarios, testículos, adrenales… Las alopecias hormonales son, casi siempre, totalmente simétricas, pero no todas las alopecias simétricas son hormonales.
Hoy os vamos a contar el caso de ELVIS, un caniche de 5 años al que uno de sus testículos no le descendió. Los testículos no descendidos (criptórquidos) tienen 7 veces más posibilidades de volverse tumorales, y además, suelen producir alteraciones hormonales, que fue lo que le sucedió a este pequeñajo.
En el caso de ELVIS realizamos una ORQUIDECTOMÍA, una cirugía que consiste en extraer ambos testículos, y en el mismo día se le dio el alta.
Os dejamos las fotos del antes, donde podéis ver las áreas sin pelo:
y el despúes de la cirugía (con unos meses de diferencia), donde podéis ver cómo ha vuelto a recuperar todo su pelo, y está espectacular con sus rizos:
Esperamos que os haya parecido interesante el artículo de hoy!!