BABESIOSIS Y ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR GARRAPATAS

Hola a tod@s!!

Hoy queremos hablaros sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas. Estamos viendo estos días una gran cantidad de estos parásitos que se aprovechan del intenso calor de mayo y la humedad que hemos tenido los meses previos para criar.

Os ponemos aquí el caso de THOR, un American stafford que ha venido con síntomas de debilidad, falta de apetito, mucosas pálidas y orina oscura.

Tras realizarle una exploración y analítica, observamos que THOR sufre una intensa anemia regenerativa y trombocitopenia (plaquetas muy bajas). En el frotis sanguíneo al microscopio de observa la presencia de Babesia, un parásito intracelular que se transmite a través de la picadura de las garrapatas (podéis verlo dentro de los glóbulos rojos en la fotografía).

Imagen

Tras administrarle la medicación, necesitar una transfusión sanguínea (mirad la fotografía) y dos días hospitalizado, THOR ya se encuentra mucho mejor y ya está en su casa recuperándose.

 

Imagen

Recordad la importancia de PREVENIR estos parásitos mediante el uso de productos adecuados: collares, pipetas o pastillas, y a veces incluso la combinación de varios de ellos según la zona. No descuidéis la duración de cada producto y la correcta aplicación, y no esperéis a ver parásitos sobre el animal, puesto que así será mucho más difícil eliminarlos debido a la carga que ya habrá en el ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s