DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DEL MAMA

Hola a tod@s!!

Este domingo se ha celebrado el día mundial contra el CÁNCER DE MAMA, desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a esas luchadoras que día a día ganan esa batalla.

lazo-rosa

Y aprovechando este día, os hablaremos de este tipo de tumor en perros y gatos.

Los tumores de mama son una de las neoplasias más frecuentes en perras y gatas, y que al igual que en mujeres, con un diagnóstico precoz, tienen un pronóstico cada vez más favorable.

El índice de tumores de mama en perras es incluso superior que en mujeres, no así en gatas, con menos de la mitad de incidencia. En cambio en perras el 50% son benignos y en el caso de las gatas, menos del 10% son benignos.

Sabido todo esto, y conocida la importancia de una detección temprana, es importante revisar las mamas de nuestra mascota cada cierto tiempo y llevarla con regularidad al veterinario, que en cada exploración rutinaria (p. ej. cuando se vacuna) las revisará también.

Un tema muy importante en este tipo de tumores es la prevención. Los últimos estudios indican que en una perra castrada antes del primer celo, el porcentaje de tumores de mama se reduce en más de un  99%, y entre el 1º y 2º celo en un 96%. A partir de ahí el porcentaje va disminuyendo al pasar los celos. En gatas los valores son similares.

Es totalmente FALSO que una perra o gata por haber parido tenga menos posibilidad de tener este tipo de tumor o cualquier otro.

Por tanto, es importantísima la PREVENCIÓN y el DIAGNÓSTICO PRECOZ. Y si notáis un mínimo nódulo a vuestra mascota, no esperéis a ver su evolución porque el tiempo es muy importante, acudid cuanto antes a vuestr@ veterinari@.

Desde nuestra clínica recomendamos siempre la ESTERILIZACIÓN, pues además de prevenir tumores de mama, también los evita de útero y ovarios y elimina el riesgo de piómetras y camadas indeseadas.

Cualquier duda sobre este tema estaremos encantados de solucionárosla.

Esperamos que os haya parecido interesante el tema de hoy, y ya sabéis que también podéis seguir todos estos temas desde nuestro blog en nuestra página web: www.anidaveterinaria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s