NUEVA VACUNA LEPTOSPIROSIS L4

Hola a tod@s y Feliz año!!

Hoy queremos hablaros de una NUEVA VACUNA más completa para vuestras mascotas.

Desde hace un tiempo en nuestra clínica estamos administrando a nuestros pacientes la nueva vacuna de MSD Laboratorios Nobivac DHPPI + L4, una de las vacunas más modernas del mercado y la primera y única que cubre las 4 cepas de Leptospira sp.

lepto

Hoy, con este motivo,  os volvemos a recordar la importancia de la vacunación en vuestras mascotas.

Hay enfermedades como la parvovirosis, el moquillo o la leptospirosis que gracias a una buena pauta vacunal, hoy en día, han disminuido muchísimo su incidencia, y eso que son vacunas relativamente nuevas (algunas llevan menos de 30 años en el mercado).

Otras como la de la rabia, han permitido que los casos sean muy anecdóticos, con la consiguiente disminución del riesgo para los humanos.

La vacuna frente a Tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) ha hecho que muchos perros no padezcan esa molesta tos y estén protegidos durante todo un año con una única dosis intranasal.

Esto no debe hacernos bajar la guardia, ya que los virus siguen estando ahí, y si descuidamos las vacunaciones, nuestras mascotas podrán enfermar en cualquier momento.

Además, la visita anual para vacunar no es un simple pinchazo. Sirve también para hacer una revisión completa a vuestra mascota: temperatura, oídos, boca, auscultación cardíaca y pulmonar, dentadura, exploración mamaria y testicular, control de peso, etc. Así como plantearle al veterinari@ todas las dudas sobre el animal, o que os den consejos sobre lo más correcto para vuestra mascota.

Por lo tanto, una buena prevención es primordial para mantener sanos a nuestros amigos de cuatro patas!!

Tod@s los que tengáis contratado un PLAN DE SALUD ANIDA para vuestras mascotas, sabéis que todas estas vacunas las tenéis incluidas en el plan de manera gratuita, al igual que las desparasitaciones interna y externa.

Esperamos que os haya parecido interesante el tema de hoy, y ya sabéis que también podéis seguir todos estos temas desde nuestro blog en nuestra página web: www.anidaveterinaria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s