PULGAS Y GARRAPATAS!!

Hola a tod@s!!

Seguimos con invasión de pulgas este verano!!

Imagen

Con este calor y el clima seco, este año “nuestras amigas las pulgas” están encantadas… Y ojo, porque las garrapatas empiezan a aparecer ya, y en cuanto empiece a llover aparecerán muchas más.

Muchos de vosotros nos preguntáis cual es el producto más efectivo para eliminar y prevenir estos parásitos en perros y gatos. Ahí va un resumen:

–          Pipetas: existen varias marcas con diferente acción. La mayoría cubren pulgas, garrapatas y piojos, aunque también las hay para moscas y mosquitos. Todas duran un mes y se aplican en la zona del cuello del animal. Varían en función del peso. Y recordad que las mascotas no deben bañarse 48horas antes ni después de su aplicación. Las de gatos son específicas para ellos, porque las de perros pueden ser tóxicas en muchos casos para gatos!!.

–          Collares: Funcionan muy bien frente a garrapatas y alguno frente a mosquitos. Sólo hay una marca recién salida al mercado que funciona en pulgas, el resto no. Tienen mayor duración que las pipetas (entre 4 y 8 meses según la marca) y algunos se pueden mojar sin problema. Ojo, que no todos sirven para gatos.

–          Pastillas: el último producto en aterrizar en el mercado, sirven para perros y gatos y van en función del peso. Únicamente cubre pulgas, pero es el producto más eficaz frente a ellas en estos momentos. Duran un mes y no se afecta por los baños.

–          Sprays: duran un mes también y cubren pulgas, garrapatas y piojos al igual que las pipetas. Solamente se recomiendan en razas de pelo corto, por la dificultad de empapar a perros con mucho pelo. Es el producto que antes se puede usar, a partir de los 2 días de vida, tanto en perros como gatos.

Ya veis que hay multitud de productos. Preguntadnos sin problema, y os recomendaremos el más apropiado a vuestra mascota.

Recordad que lo ideal es aplicar productos para prevenir la aparición de estos parásitos, porque si esperáis a verlos, a veces podéis tener miles de huevos en el entorno y que todo sea mucho más complicado, además pueden provocarle múltiples enfermedades a vuestras mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s