Hola a tod@s!!
Hoy os reproducimos un artículo del GEMFE (Grupo de especialistas en medicina felina) sobre las bolas de pelo en gatos:
“Tradicionalmente se ha dicho que es normal en los gatos vomitar bolas de pelo, pero las últimas investigaciones indican que no es así, y no deberían aparecer en gatos sanos.
Por qué vomitan bolas de pelo nuestros gatos entonces?
Las bolas de pelo aparecen cuando:
◆el gato ha ingerido demasiado pelo, lo que supera la capacidad del estómago para digerirlo. Los gatos de pelo largo son más comúnmente afectados que aquellos con pelo corto.
◆ enfermedad de la piel pruriginosa (picor), como infestación de pulgas, lo que es una causa común de mayor acicalamiento, comportamiento que produce un aumento en la ingestión de pelo.
◆ acicalamiento excesivo debido al dolor y / o ansiedad.
◆ alteración de la motilidad gastrointestinal en su zona superior, por ejemplo, debido a la enfermedad inflamatoria intestinal o aumento del tono nervioso simpático por estimulación secundaria al dolor crónico y / o estrés.”
Las recomendaciones para evitar estos vómitos son:
– Cepillar a menudo a tu gato, sobre todo en época de muda, y más si es de pelo largo.
– Añadir malta a su dieta varias veces a la semana, y aumentar la cantidad en época de muda. La malta es una pasta que se vende específicamente para gatos.
– En gatos de interior y/o de pelo largo, se recomienda dar un pienso específico de interior o pelo largo porque ya llevan algo de malta incorporada.
– Si notas acicalamiento excesivo o “granitos” acude a tu veterinari@, así como heces secas o muy duras.